El Pompidou recibe sus primeros cuadros

El Centro Pompidou de Málaga empieza a tener contenido. La Policía Local cortó anoche el Paseo de los Curas sobre las 20.00 horas para permitir que los camiones con obras de arte pudieran descargar las piezas que formarán la colección permanente de este centro de arte.
Los camiones estacionaron en el Paseo de los Curas para que los operarios descargaran con tranquilidad las piezas, que fueron transportadas por la rampa de bajada al muelle 1 que hay justo en la esquina con el muelle 2. Desde allí fueron introducidas en el centro por la puerta que hay junto a la calle Vélez. A las 22.00 horas, terminaron las labores de descarga, restableciéndose el tráfico.

Pompidou-unload-02

Este centro de arte tiene las obras prácticamente terminadas, a falta del suministro de algunos elementos y el montaje de servicios adicionales como la cafetería o la tienda. Su inauguración está prevista el 28 de marzo y durante estos días se terminarán de traer las piezas y comenzará el montaje de las salas.

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, aseguró la semana pasada que el Centro Pompidou será inaugurado el día 28 de marzo con todos sus espacios disponibles, pese a la premura de los plazos. La semana del 23 al 29 de marzo es la única en la que la ley electoral permite realizar inauguraciones ante las proximidad de las elecciones municipales del 24 de mayo.

El nuevo recinto expositivo constará de una colección permanente que mostrará unas 90 obras del Centre Pompidou de los siglos XX y XXI. Además tendrá un espacio de 363 metros cuadrados dedicado a exposiciones temporales, donde tendrán cabida la fotografía, el diseño, la arquitectura o el cine.

Pompidou-unload-01